sábado, 20 de octubre de 2007

El juidero


1ra de Reyes 19:19-21
Elías salió de allí y encontró a Eliseo hijo de Safat, que estaba arando. Había doce yuntas de bueyes en fila, y él mismo conducía la última. Elías pasó junto a Eliseo y arrojó su manto sobre él. Entonces Eliseo dejó sus bueyes y corrió tras Elías.

—Permítame usted despedirme de mi padre y de mi madre con un beso —dijo él—, y luego lo seguiré.

—Anda, ve —respondió Elías—. Yo no te lo voy a impedir.
Eliseo lo dejó y regresó. Tomó su yunta de bueyes y los sacrificó. Quemando la madera de la yunta, asó la carne y se la dio al pueblo, y ellos comieron. Luego partió para seguir a Elías y se puso a su servicio.


Yo lo único que quiero saber es que paso por la mente de Eliseo, que penso cuando vió a Elías, que sintio... De repente un tipo (que tu no conoces) te tira un manto arriba y tu sin mediar palabras, sin pedir explicaciones entiendes inmediatamente que tienes que seguirlo, tienes que ser su sucesor.
Me llama la atención que Eliseo no demuestra ser una persona acomodada, una persona prospera nunca estaría arando bueyes, sin embargo este, sin importar su condicion economica decidio dejar su trabajo e ir detrás de un futuro que para él era incierto.
Solo estaba seguro de que estaba haciendo lo correcto, y digo esto porque su actitud no mostró ningun titubeo, sin vacilar él se abandonó en la seguirada de quien lo había llamado. Estas palabras definitivamente son para mí, que duro!!! E pa lante que vamos!!

No hay comentarios: