domingo, 3 de junio de 2007

Acaso pueden ustedes beber de la misma copa?


Wow, hay versiculos que uno ha leído unos doscientos millones de veces, pero de repente un dia se te prende un bombillo y alumbra tu vida. En esta ocasión cuando a Jesús se le pide que le permita sentar a Jacobo o Juan al lado del padre, el contesta: "Acaso pueden ustedes beber de la misma copa que yo bebo?". Jesus no quiso decir "mi copa es solo para mi y yo soy Dios, asi que comprense su propia copa", mas bien nos lanza un grandioso reto.
Esta fue mi interpretación: Ustedes que aspiran tener altas pocisiones en el cielo (en el plano espiritual, en las iglesias, en los púlpitos), estan dipuestos a pagar el precio de la humillacion, hasta el punto de dar sus vidas en lo natural (es decir en el plano físico, en tu día a día en este mundo)?

Esa pregunta me sacudió, confronto mis intenciones ante la vida. Hemos aprendido el principio divino, "El que se humille será exaltado y el que se exalte a si mismo será humillado", pero nuestra realidad es otra cosa. Muchos de nosotros deliramos por el poder y aún dentro del pueblo de Dios aspiramos "cargos y posiciones" por el crédito que nos dan o como estas nos proyectan, y cuan alejados estamos del corazón de Dios.

Aspiremos mejor beber la copa y presentar nuestras vidas en sacrificio vivo (Romanos 12:1).

2 comentarios:

Fausto Liriano dijo...

Muy cierto loca!! El lio es beber de la misma copa... ese es el lio!!! ¿Podemos?
DTB
Fausto

Betsy Torres de Gómez dijo...

Veldugo: Es muy FUERTEEE el LIO