sábado, 18 de septiembre de 2010

HOSANNA!

Desde niños usamos palabras para alabar a Dios y no conocemos su significado, una de ellas es Hosanna. Si me hubiesen preguntado cuando era niña que significaba de seguro hubiese respondido que era un nombre de Dios.
La verdad sabía que se utilizaba para alabarlo pero desconocía su verdadero significado.
La primera vez que aparece esta palabra griega que los hebreos adaptaron “Hoshiya Na” es en el Antiguo Testamento cuando en el Salmo 118:25 el salmista clama diciendo “SEÑOR, ¡danos la salvación! SEÑOR, ¡concédenos la victoria!
El salmista estaba clamando por ayuda como quien se está ahogando, no sabe nadar y necesita ser rescatado urgentemente. Era un grito desesperado que sale de un corazón que anhela salvación.
Pero después de tanta espera del “salvavidas” esta palabra adquiere un significado personal, algo cambia cuando la volvemos a encontrar en Juan 12:11-13 en la siguiente declaración:
"El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: Hosanna!!! Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!"

Hosanna no era solo un grito por ayuda, era la declaración de que ya había llegado. El Salvador entraba a la ciudad trayendo esperanza, libertad y redención! Hosanna! Aquí esta nuestro salvavidas, el que vino a sacarnos del mar de pecado en el que nos hundimos!!
La próxima vez que cantes Hosanna, hazlo personal. Decláralo como tu grito de victoria porque la salvación ha llegado, Bendito El que vino, murió y resucitó y nos ofrece vida y vida en abundancia!
Hosanna!

1 comentario:

Magnolia Beristain dijo...

Me encanta la explicación tan clara y práctica que haces en tu nota en referencia a lo que HOSANA significa. Dios te bendiga y te guarde.