jueves, 18 de julio de 2013

Un mensaje a los homosexuales

En las últimas semanas con todo este revuelo del tema de los homosexuales, he estado meditando acerca de  cuál debe ser mi rol social como cristiana, despues de analizar todas las posturas quise hacer sólo una cosa: escribirle un mensaje a los homosexuales que están a mi alcance y con los que en alguna manera me he relacionado.

Quiero decirte que cuando un cristiano en cualquier escenario comunica o publica su convicción en cuanto al matrimonio heterosexual y lo hace levantando el estandar de la Palabra de Dios, no está insultándote, odiándote o siendo homofóbico. Ese cristiano está poniendo en alto su convicción y su fe.

Para un homosexual proclamar su preferencia sexual a viva voz, hacer marchas, exigir respeto responde a un derecho, pero cuando un cristiano quiere hacer lo mismo es catalogado como un irrespeto y un insulto.

Creo que no puedes exigir algo que no das. Si decidiste elegir tú mismo tu preferencia sexual , creo que lo menos que puedes hacer es aceptar y respetar las convicciones de los que no piensan igual que tú.

¡Escucha! Puedo proclamar mis principios y valores, puedo predicar la Palabra de Dios, puedo decir a todo pulmón que el creador del matrimonio es Dios y que lo estableció entre un hombre y una mujer y eso no me hace odiarte, ni ser homofóbico.

Tengo un amigo homosexual que vi crecer en la iglesia, cuando me enteré de su preferencia sexual eso no hizo que cambiara mi afecto hacia él, tanto mi esposo como yo lo respetamos y lo amamos y estamos seguros de que él ha podido sentir nuestro amor y respeto.

En conclusión quiero decirte que cuando un cristiano te llama pecador y te dice que necesitas un nuevo corazón para poder amar a Dios y Su diseño para ti, solo te está diciendo lo que sucedio en él primero. Fue cuando Dios me hizo un un transplante de corazón que pude amarle, porque el corazón que yo tenía estaba muerto y no me servía para verle, pero Dios que es rico en misericordia "muestra su amor por nosotros en que aún siendo pecadores Cristo murió por nosotros" Romanos 5:8

¡Un abrazo!
Betsy



30 comentarios:

Sarah dijo...

¡Excelente! Tuve que compartirlo. Bendiciones.

Pastor José Mallén Malla dijo...

Excelente mi apreciada hermana, a Dios sea la Gloria.

Betsy Torres de Gómez dijo...

¡Gloria a Dios!!

Mr.Pichon dijo...

El texto me parece muy acertado. El unico detalle que me parece discordante es "Si decidiste elegir tú mismo tu preferencia sexual"...esto no se elige, es lo unico que tengo para compartir.

Macrojeva dijo...

Totally agree betsy! Excelente!

Sunny dijo...

manita, suuuper excelente!!! también lo voy a compartir!!

Emmanuel dijo...

De acuerdo con Pichon, no es una elección. Por lo demás muy bonito.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo contigo betsy! todo se elige! es una decision! Dios no va a crear a una persona con cuerpo de hombre y con mente de mujer! Dios no se contradice! Dios creo al hombre para que sea hombre y a la mujer para que sea mujer! por ejemplo..seria yo un mal pensado si dijera..bueno..Dios creo algunos hombres y a otros homosexuales para despues oprimirlos con su palabra, cuando el dice que los homosexuales no entreran al reino de los cielos..
1COR 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Dios no es un Dios de contradicciones...las personas por sus malos deseos eligen lo que quieren hacer. pero Dios no hace acepcion...el recibe a todo el que desea acercarse a El ...y Dios lo cambia!

houseofpainting dijo...

Bendiciones, me parece excelente carta, y con relación a la elección de la preferencia sexual puedo decir que me he dado cuenta que nosotros los cristianos podemos entender muy bien eso porque conocemos lo que es la debilidad de la carne, muchos venimos al mundo y tenemos que luchar con el egoísmo en nosotros, con la traición, con las mentiras, con la falta de dominio propio, y otros vienen con la debilidad de que lo que les atrae es el sexo contrario, si decidimos creer completamentelo que dice la biblia porque CREEMOS que es la Palabra de Dios para el hombre, sabemos entonces que es posible en CRISTO ser fuertes en medio de nustra debilidad, conozco quienes pudieron romper esas cadenas con el amor de Dios y están viviendo una vida matrimonial hermosa con sus esposas (os) y con sus hijos, de acuerdo al módelo bíblico. No espero ya, que alguien que no tenga el Espiritu Santo en el o ella, puedan entender esta verdad ya que solo el E.S. nos redarguye de pecado. Gracias por exponer el derecho inalienable que todos tenemos de decir que creemos, yo creo en el Padre, en Jesucristo y en el Espíritu Santo, yo soy CRISTIANA y a mucho orgullo. Bendiciones.

Unknown dijo...

"Un mensaje a los cristianos"

En las últimas semanas con todo este revuelo del tema de la iglesia y su postura en contra de lo homosexuales, he estado meditando acerca de  cuál debe ser mi rol social, despues de analizar todas las posturas quise hacer sólo una cosa: escribirle un mensaje a los cristianos que están a mi alcance y con los que en alguna manera me he relacionado.

Quiero decirte que cuando un homosexual en cualquier escenario comunica o publica su preferencia sexual, no está insultándote, odiándote o siendo intolerante. Ese homosexual está poniendo en alto su convicción.

Para un cristiano proclamar su fe a viva voz, hacer marchas y exigir respeto responde a un derecho, pero cuando un homosexual quiere hacer lo mismo es catalogado como un irrespeto y un insulto.

Creo que no puedes exigir algo que no das. Si decidiste elegir tú misma tu iglesia, creo que lo menos que puedes hacer es aceptar y respetar las convicciones de los que no piensan igual que tú.

¡Escucha! Puedo proclamar mis principios y valores, puedo hablar abiertamente de la homosexualidad, puedo decir a todo pulmón que el Matrimonio debe ser entre dos personas que se aman, independientemente de su orientación sexual y eso no me hace odiarte, ni ser anti-cristiano.

Tengo un amigo que vi crecer en la comunidad gay, cuando me enteré de su preferencia cristiana eso no hizo que cambiara mi afecto hacia él, lo respetamos y lo amamos y estamos seguros de que él ha podido sentir nuestro amor y respeto.

En conclusión quiero decirte que cuando un homosexual te llama a ser tolerante y te dice que necesitas un nuevo corazón para poder amar al prójimo, solo te está pidiendo que lleves a la practica lo que predicas.

¡Un abrazo!

SthephanieElias dijo...

Excelente mensaje Betsy :)

Mr.Pichon dijo...

@Javier:

Excelente tu forma de ver la otra cara de la moneda

David Meyreles dijo...

Hola Betsy. Primero. La diferencia entre un homosexual reclamando sus derechos y la religión acusandolo de pecador y activamente prohibiendo sus derechos es precisamente esa. El homosexual no esta tratando de prohibir ni influyendo legalmente en que se prohiba tus creecnias. Sin embargo tu como religiosa si estas activamente tratando de prohibir su vida. Segundo: la homosexualidad no es una decision. Los homosexuales no eligieron ser homosexuales, lo son por que nacieron asi. Eso es una realidad demostrada por la ciencia (aunque sospecho que ti la realidad te importa poco). Admito no entender en absoluto la ultima parte donde le dices (imagino que a tu amigo) que es pecador y que necesita un nuevo corazón. Eso es mas bien un insulto y lo siento mucho por el por tener una amiga que piensa que su naturaleza es un pecado.

Unknown dijo...

Excelente forma de expresar nuestro sentir!

Unknown dijo...

Hola,

1. No creo que ningún homosexual decida de antemano cual será su preferencia, no creo que un niño o una niña crezca y diga: "Umm, me gustaría ser odiado, discriminado, probablemente hasta golpeado y abusado... si, definitivamente voy a convertirme en gay que está tan de moda."

2. No me digas que respetas a los gays, y que no los odias. No entiendo que tiene que ver su orintacion sexual con el trabajo que desempeñan o con otras cualidades que tengan... N entiendo en que te perjudica a ti o a alguien mas su existencia. No entiendo en que te perjudica que se casen o no, que vivan su vida como quieres, creyendo lo que quieran si no se meten contigo ni te hacen daño.

Para mi el problema viene cuando vienes a restregarles en la cara tu creencia a las personas, yo soy agnóstica, pero no te voy a decir que eres estúpida o ignorante por creer en ciertas cosas porque es definitivamente un insulto y una fatla de respeto.

3. Yo respeto las creencias religiosas de muchas personas, muchos de mis familiares y amigos son católicos, evangélicos, presbiterianos, etc (De hecho he ido muchas veces a una iglesia presbiteriana en NJ que es inclusiva, es decir, acepta a personas homosexuales, de hecho una pareja trabaja en la mima iglesia y fuimos todos al gay parade en NY).

Me gustaría que pensaras un poco en lo que hace la Westboro Baptist Church, en sus ojos, los homosexuales, los soldados de guerra (ellos matan a personas, literalmente, que es peor que acostarse con una persona del mismo sexo), las celebridades (ya sean artistas, cantantes, actores, etc) Todos son pecadores. Imaginate que tu tengas un hijo, de 20 años y el se va a la guerra, y muere... Imaginate entonces que viene un PENDEJO (por no decir algo peor) y llega al funeral con pancartas, que tu hijo merecía morir porque era un pecador... Solo quiero que trates de ponerte en los zapatos de una persona que haya sufrido discriminación y odio.

Betsy Torres de Gómez dijo...

Respeto cada una de sus posiciones, lo único que no entiendo es ¿por qué no pueden hacer lo mismo?
y siguen viendo como que los condeno y les restriego en la cara su pecado.
Reitero! no tenemos que pensar iguales, asi como ustedes definen su postura, yo tengo el derecho de pensar que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.
Saludos a todos!

Unknown dijo...

He tenido la oportunidad de hablar con 3 personas muy allegadas a mi , que me confesaron ser homosexuales . Las 3 personas escucharon el mensaje que quise transmistirles en amor y comprendieron que mis convicciones sobre este tema eran totalmente diferentes a las de ellos. Respetuosamente me dijeron que no creían que esto fuera así, y luego de una discusión con altura, cerramos el tema.
Yo sentí que cumplí mi deber al expresarles mis convicciones y lo que dice La Palabra, que yo creo y sigo.
Ello(a)s siguen su relación conmigo de manera normal, cuando tenemos que tratarnos, lo hacemos en amor recíproco, así que sé que ellos no se sienten ni odiados ni rechazados por mi. Respeto su forma de vida, ellos respetan mis convicciones. Respeto sus luchas a favor de lo que creen, ellos deben respetar las mias a favor de lo que creo.
Bendiciones
Jackie

David Meyreles dijo...

Betsy... el negarle el derecho a una persona a casarse solo por su orientacion sexual es una falta de respeto. El decirles que es pecado es una falta de respeto. Nadie te esta faltando el respeto a ti, sin embargo tu si le estas faltando el respeto a ellos , solo con decir que no tienen derecho a casarse y con decir que su naturaleza es pecado. Lo otro es, que no se porque las iglesias piensan que tienen derecho a opinar en eso. Ningun homosexual quiere casarse por la iglesia ni les interesa que la iglesia no los case. Quieren casarse por la ley. Y la ley es secular y es cuestion de estado, no de iglesia. La iglesia no tiene derecho a opinar en la vida de quienes no son sus miembros.

Unknown dijo...

Solo quiero aportar a que solo El espiritu santo convence de pecado. Y nosotros los seres humanos hemos querido justificar cada uno de los pecados que existen hoy en dia. La homosexualidad, el robo, la mentira, la infidelidad, la fornicacion,... Al parecer es normal cuando dos jovenes de 18 años tienen relaciones sin casarse, porque es parte de la vida. Es normal, que un padre de Familia Robe y haga lo mal echo por que sus hijos no tienen que comer...etc. Nosotros nacimos TODOS pecadores, no mereciamos la salvacion de Dios, pero si no confesamos que el es nuestro salvador y el nos hace libre de todo pecado pues lamentablemente estaremos mal. No se ofende ni se irrespeta al homosexual, sino a su pecado.

Unknown dijo...

Excelete y acertado tu comentario Betsy, la realidad es que nosotros no promovemos la homofobia, ni el odio, ES LA VERDAD DE LA PALABRA. Bendiciones!

Unknown dijo...

Hola! Yo tengo un nuevo sistema moral que proponer: si destruye, hace daño, viola los derechos de alguien, engaña o se aprovecha de alguien, es malo.Si edifica y es constructivo y beneficio es bueno. Aclárese que esto ertá sobre simplificado. Dentro de todo esto cabe resaltar que diferentes opiniones pueden ser expresadas con respeto mutuo y sin intencion de respaldar movimientos que repriman los derechos legales de ningun ciudadano, ni de herir o hacer daño emocional a nadie. Dicho esto, tampoco hay que sobrevictimizarse. Las pastoras mujeres no dejan de ser feliz porque otras iglesias machistas les digan pecadoras, recuerde que Dios ama a todo el mundo y que como esta religion tiene tantas variantes, hay una iglesia para usted (inclusivas, feministas, pentecostales, bautistas, de las que oran en grupo por telefono, de las que te venden un pañito milagroso) ellas se acusan de pecadoras entre si, y cada una se cree la mas santa...asi que si usted quiere creer no se ofenda si otra secta le dice pecador: eso hoy en dia es casi un saludo. Y si no cree, el calificativo pecador es incompatible con su sistema de creencias y le debe resbalar como mantequilla. Ahora, vamos a juzgar: robar, matar, violar, engañar, abusar de autoridad, manipular, querer imponer sus opiniones y obligar a la gente a cambiar basado en su logica personal, etc.: MALO. Querer tener una relacion con otra persona, amarla publicamente, tener una familia, cuidarla, protegerla: BUENO. Luchar por tus derechos: BUENO. Creer que tus opiniones te dan derecho de limitar al otro: MALO.

Unknown dijo...

Exacto!!!!!! Gloria a nuestro Dios que hizo todo perfecto, el que hace las imperfecciones es el ser humano cuando intenta vanamente superar a Dios!!!!

Unknown dijo...

La verdad de todo lo que existe esta en la Palabra de Dios LA BIBLIA creas o no creas en Dios! Y al final de los tiempos se revelara quien tiene la razon en todo esto!!! Mientras tanto el que persiste en hacer lo contrario, creerse sabio en su propia opinion y negar la verdad de Dios ya esta condenado a muerte eterna no por lo que dice o deja de decir un cristiano, sino por su propio pecado. Lo siento por todos los homosexuales que con el mismo odio que reciben de la sociedad odian a Dios y cierran su corazon a su palabra. Dios realmente los ama pero aborrece su pecado!!!!

Unknown dijo...

Creo que el derecho de una persona termina cuando empieza el de los demás. Sí, es cierto que estás en tu derecho al decir y creer lo que quieras, pero no tienes el derecho de exigir que los demás se rijan de acuerdo a tus principios. Me explico…
Tu no estas obligada a amar sus ideas y creencias, pero ellos tienen el derecho de exigir poder vivir sin ser discriminados. Debe de haber respeto mutuo. El respeto al derecho ajeno es la paz. No veo como, reprocharle en la cara tus principios y querer obligar a los demás a vivir bajo ellos, sea respetuoso.

Simplemente no me parece "amorosa" la actitud de la comunidad cristiana en estos momentos ante ellos. De hecho, veo más odio que el “amor del que predican” en sus protestas. Desbaratan con los pies lo que hacen con las manos y lo encuentro reprochable.


En fin, lo que hay que aprender es que alrededor del mundo hay de todo tipo de creencias y muchísima gente que cree tan firmemente en las suyas que darían su vida por defenderlas, pero eso no le da el derecho de imponerlas sobre todos. No está en el derecho de nadie el discriminar.

A veces en un país en el cual gran parte de la población sigue una misma religión se hace más difícil de ver eso. Hay mucha gente de todo tipo en este mundo. No todo el mundo va a pensar igual que tú, ni va a creer lo mismo. Pero nadie es mejor que el otro (IGUALDAD) y lo debemos respetar. Así se aprender a convivir... Recuerden que si ustedes cosechan el odio, eso van a recibir para atrás.


Por algunos comentarios que he visto… debo decir que personalmente no creo que una persona "decida" ser homosexual. Yo soy heterosexual y en ningún momento recuerdo el día que decidí serlo. Algunos consideran a la homosexualidad una enfermedad, otros dicen que es producto de las circunstancias. Pero creas lo que creas, "los homosexuales" son humanos, una persona, un ser complejo, no una bestia extraña. La preferencia sexual de una persona no tiene ver con nadie más que no sean ellos mismos.

Está bien que no te parezca bien que se casen personas del mismo sexo... tú tal vez no te cases por tus creencias, pero otro debería de poder hacerlo si realmente quiere. No está bien que el resto del mundo tenga que cargar con el yugo de una religión particular. Se y deja ser.

El Viaje hacia La Santidad dijo...

Como muchos ya saben, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1990, retiró a la homosexualidad del listado de enfermedades.
La Biblia en forma clara condena la homosexualidad, pero nuestra sociedad no depende de la Biblia para establecer sus verdades morales. La moral humanista y el relativismo, son las bases de la estructura ética.
Los Cristianos oramos por la salvación de los homosexuales, de la misma forma que lo hacemos por cualquier otra persona en pecado. Tratamos a los homosexuales con dignidad debido a que, están hechos a "imagen de Dios'. Pedimos perdón, si no hemos tenido la gracia suficiente para expresar "que al igual que nosotros, son grandes pecadores en necesidad de Un Gran Salvador"

Unknown dijo...

Animo Cristo viene, pues la homosexualidad es una de las herramientas de satanas para destruir el Diseno de Dios. Y nosotros los que estamos en Cristo Jesus tenemos una esperanza viva.

Mafalda74 dijo...

Los de Javier Maria y Jennifer Bordas son hasta ahora los comentarios más acertados en lo que respecta el tema que has expuesto con tu carta.
Tu carta trata de alguna manera de dejarnos ver tu sentir hacia los homosexuales, pero le falta algo... humildad y falta de soberbia.
Nos has juzgado sin proponertelo, has tomado el trabajo de Dios para inferir que hemos elegido esta vida y que necesitabas un corazón converso para amarnos tal como somos.
Sabes? Dios con Su corazón me ama, me creó tal cual soy y me ama, permite las mismas pruebas que les pasa a los heterosexuales porque me ama por igual, y también me llena de bendiciones como a los heterosexuales porque me ama.
Él no ve la diferencia ya que lo que cuenta al final, es tener un corazón puro, lleno de amor, y de eso también los homosexuales también somos capaces de tener y dar sin discriminar por religión, raza, casta social u orientación sexual.

Mafalda74 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José dijo...

Mafalda, no entiendo como crees en Dios y no crees en su palabra. Lo de que la homosexualidad es un pecado no se lo inventaron los cristianos, eso está en la Biblia,o sea, en la palabra de Dios.

Ustedes pueden seguir siendo homosexuales, pero entiendo que no deben usar el nombre Dios diciendo que él los acepta así. Es como el ladrón que le pide a Dios que le deje robar.

Unknown dijo...

Excelente Betsy! nosotros los cristianos estamos llamados a anunciar el evangelio de JESUCRISTO!, no a medias ni con lo que nos conviene, sino con lo que realmente dice la palabra!. Lamentable es que no todos quieren escuchar!..

Alabo el nombre del señor porque nos ha apartado para él y porque ha derramado sobre nosotros la sabiduría que viene de lo alto para diferenciar lo que esta bien y lo que esta mal. Bendito sea el nombre del señor.

Respetar al SEÑOR es el principio de la sabiduría; los tontos desprecian la sabiduría y la disciplina. Proverbios 1:7 (PDT..